Metodología de la enseñanza contemporánea de la medicina interna

El presente libro ofrece a la comunidad científica médica un primer
acercamiento hacia una metodología de la enseñanza de la Medicina
Interna tanto en el pregrado como en el postgrado, resultado de un
trabajo interdisciplinario entre especialistas de Didáctica y Doctores en
Medicina de diversas áreas de las ciencias de la salud.
Concebir un proceso de enseñanza de la Medicina Interna en la época
postpandemia tanto para la formación profesional del estudiante de
la carrera de Medicina (pregrado), así como en la residencia
(especialidad de Medicina Interna, postgrado), presupone tomar en
consideración los últimos adelantos científicos y tecnológicos que
operan en los protocolos diagnóstico terapéuticos para la solución de
problemas de salud desde el servicio de Medicina Interna, así como el
uso de métodos de enseñanza profesional combinado (b-Professional
Teaching) basados en proyectos que apliquen la cosmovisión de la
medicina integrativa bajo el principio de la asequibilidad curricular, de
manera que los componentes no personales (problemas, objetivos,
contenidos, métodos, medios, formas organizativas y evaluación) y
personales (estudiantes, docentes, tutores, especialistas, residentes,
internos, pacientes, familia, y comunidad) que intervienen en dicho
proceso, se profesionalicen en consonancia con estos adelantos desde
un carácter y enfoque profesional contextualizado